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PLANNING EN TIEMPOS DE IA Y TIKTOK

Una breve introducción al mundo del planeamiento estratégico en las agencias y su valor en una era donde todo parece efímero, ya que día a día debemos desarrollar contenidos y campañas que duran menos de 24 horas en los medios digitales. Se expondrán casos de campañas con un fuerte componente estratégico, diferenciación creativa e impacto social, premiadas en los Effie Awards, el festival que reconoce la comunicación efectiva en la industria.

KARLA MOLINA

Directora General de Estrategia & Negocio GarnierBBDO Costa Rica, Psicóloga de formación, publicista de corazón.

Venezolana. Desde mis inicios laborales incursioné en el mundo de las agencias de publicidad iniciando en Leo Burnet, de las más primeras y más premiadas agencias de mi país, de allí aprendí la pasión por el genio creativo. Luego trabajé en Publicis Groupe, Concept McCann y Lowe, redes mundiales con filosofías muy diversas que terminaron de formar mi perfil como planner: diverso, ecléctico y en constante construcción. De esta última red me trasladé a su agencia hermana en Costa Rica, Publimark MullenLowe, donde conocí y me enamoré del gentilicio costarricense. Ahora tengo más de 3 años en GarnierBBDO, una agencia insigne en el país que cumple sus 100 años en el 2021. Aquí me desempeño como Directora General de Estrategia & Negocio, un área que fusiona el departamento de cuentas con el de planning, para asegurar de agregar valor al negocio y construir marcas desde el inicio del proyecto hasta su fin.

En toda mi carrera he trabajando en distintas categorías, consumo masivo con marcas como Nestlé, P&G, Kraft, Heinz, Maggi, Gerber, Kellogg´s, Empresas Polar, Dos Pinos, Pozuelo, Nutresa, Unilever y FIFCO. En banca y seguros con entidades como Banesco, BFC, BOD, Davivienda, INS, Banco Popular y BAC. Para telecomunicaciones como Movilnet, Digitel, DirecTV, Movistar, Kolbiy Claro. En Retail para supermercados como Gessa y Auto Mercado y home center como El Lagar. En el segmento automotriz, con marcas como GM, Renault, GrupoQ y Grupo Purdy, y otras categorías como desarrolladores, sector de salud, gobiernos, ONG y PANINI. 

Lo que más me apasiona es poder aplicar lo que estudié a un área diferente, apalancándome de la psicología del consumidor, que hoy en día ya es una disciplina que no resulta tan poco común como cuando empecé mi carrera, unos 18 años atrás. Conectar a las marcas con las necesidades de las personas y la dinámica de un sistema social y cultural vivo es lo que hago todos los días y me encanta.

 

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