Marcas con propósito
Las marcas con propósito son aquellas que no sólo están orientadas a la consecución de unos resultados comerciales, sino que apoyan y se involucran de una forma activa en causas y fines que ayudan a mejorar y transformar el mundo. Hablaremos sobre la importancia de conectar con los propósitos que también entusiasman a unas consumidoras cada vez más conscientes y de cómo las marcas lo aprovechan comunicativamente de forma ética, alejadas de las acciones de marketing washing.
Alberto Fernández
Presidente de la IAA Latam y fundador y CEO de Normmal
es Presidente de la IAA Latam y fundador y CEO de Normmal, una agencia de comunicación no convencional donde se trabaja creatividad y estrategias de medios de manera conjunta a clientes como Rituals, Kawasaki, FC Barcelona, Roche Bobois, Turismo de El Salvador y muchos más en hasta 70 países desde 2014. Además, es presidente de una red de agencias independientes latinoamericanas con oficinas en Miami, México, Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Chile y Perú. Anteriormente, fue un alto ejecutivo en los grupos de medios líderes en el mundo Dentsu, WPP y Havas, y administró campañas globales para Vodafone, Seat, Indesit, Vueling y muchos otros.
Alber es un conocido activista eco-consciente. Fundó su primera empresa ecológica en 2008, ha estado contribuyendo en diferentes proyectos e iniciativas durante los últimos 20 años y se esfuerza para que Normmal se convierta en una agencia de comunicación totalmente sostenible. Ha sido jurado en diferentes certámenes incluyendo El Sol, la primera edición de los Premios Luum (Premios de Comunicación Social, Medioambiental y Animal) y es Jurado permanente de los Premios Félix Rodríguez de la Fuente.
David Lage
US&Latam Director y Global CSO Normmal
Perfil estratégico con experiencia multifuncional e internacional en planificación estratégica, digital, creatividad, marketing, desarrollo de negocios y medios. Más de 20 años de experiencia en el mercado de la comunicación y la planificación de medios, trabajando para agencias como McCann, Ogilvy, Havas o Mediacom.
Con una intensa formación y experiencia en el nuevo entorno digital tanto desde la parte técnica como estratégica ha ejercido como profesor y Keynote speaker para varias escuelas de negocio y masters digitales.
Entiende el panorama publicitario en su globalidad pues ha trabajado de la mano de clientes de todo tipo y tamaño tales como Volkswagen, Skoda, Bacardi, Kawasaki, Yves Saint Laurent, Turismo de El Salvador, Damm, etc.) y comprende las necesidades de agencias de medios, comunicación y creativa de forma transversal.
Actualmente compagina el cago de US&Latam Director y el de Global CSO en la agencia Normmal, donde es el responsable de las operaciones de la compañía en todo el continente, con la Dirección estratégica en Sherpa, agencia creativa independiente de la que es partner. Adicionalmente pertenece al Board de la IAA Latam ejerciendo el cargo de VP Strategy. Ha sido jurado de diversos certámenes de la industria como los Premios FEPI & El Ojo de Iberoamérica.
De mente abierta e inquieta, le apasionan la publicidad, la creatividad y las marcas. Le encanta aportar valor a las compañías, ser divergente en su pensamiento, pero siempre con coherencia y orientación a los resultados. En sus palabras: “No somos artistas, pero de nuestro arte depende que las cosas funcionen.”