Influencers ¿sí o no dentro de tu presupuesto de marketing?
En esta conferencia exploraremos la evolución de las campañas publicitarias, cómo se han diversificado los presupuestos y el impacto directo que estas inversiones pueden generar en términos de retorno. A partir de esto, abordaremos las posibilidades de las campañas de marketing con influencers como un ejemplo de nuevas tipologías de acciones, dándoles el valor correspondiente. Analizaremos qué tipo de influencers son más efectivos según los objetivos de comunicación, su alcance, el impacto económico y el retorno. Se mostrarán ejemplos de diversas campañas y herramientas de uso.
¿Qué aprenderás?
Entenderás el impacto que pueden alcanzar tus campañas con el apoyo de influencers, prescriptores y UGC (contenido generado por el usuario), así como la rentabilidad económica de ello.
Te permitirá diseñar una estrategia efectiva de marketing de influencers, seleccionarlos según tus objetivos y ponerle valor a la campaña.
JUDIT MELER
Social Media Manager, normma
España
Licenciada en publicidad y relaciones públicas en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona y especializada en planificación estratégica creativa en la escuela Brother Barcelona.
Con 25 años, su experiencia profesional se ha visto marcada por el liderazgo en la estrategia de marketing digital y redes sociales de un startup del sector travel y su carrera en normmal, una agencia de creatividad y medios internacional, como manager y estratega del departamento de social media. Sus años como atleta de competición han dejado huella en su personalidad responsable, constante y con cultura del esfuerzo.
Su formación es creciente, forma parte de la APG España, es miembro del equipo de RRSS de la IAB, y se está formando en IA con un máster potenciado por Microsoft.
Ferran González
Managing Creative Director normmal
España
Licenciado en publicidad y relaciones públicas en la universidad Ramon Llull de Barcelona, master en marketing y comercial en Esade y posgrado en marketing estratégico en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Actualmente está cursando un máster en IA.
Ha trabajado a lo largo de sus más de 25 años de experiencia en multinacionales como Delvico Bates, Lowe o Ruiz Nicoli.
En 2010 fundó su propia agencia y durante 13 años trabajó para grandes clientes internacionales como Carglass, La Caixa, Seat o Unilever. En el año 2023 se integró en Normmal.
Actualmente lidera el área creativa de normmal, formando parte del board de la agencia.
Su experiencia profesional se ha centrado en la estrategia, y el new business con un enfoque muy marcado en la generación de valor para los clientes y en negocio.
Actualmente también imparte la asignatura de un creación y desarrollo de empresas publicitarias en la UOC. (Universidad Oberta de Catalunya)